¿Qué es La Dolphin Connection?

¡ Una asociación 100 % dedicada a los delfines !

La Dolphin Connection es una asociación de ley 1901 creada para regrupar los defensores de los delfines y de los cetáceos en Europa y todo el mundo.

La actividad de La Dolphin Connection se concentra sobre dos aspectos : la sensibilización del gran público a los problemas que plantea la cautividad de los cetáceos, y la acción jurídica ante los organismos administrativos y políticos de la Unión Europea.

Objectivos de La Dolphin Connection

[blue]

Pues, los tres objectivos fundadores de nuestro movimiento se articulan así :

1. Regrupar por todas partes las asociaciones y las personas sensibles a la causa de los delfines

2. Organizar acciones de información y de sensibilización a destino del gran público y de los medios

3. Llevar acciones en justicia al nivel de la Unión Europea para hacer prohibir la cautividad de los cetáceos

[/blue]

Los valores de La Dolphin Connection

La Dolphin Connection encuentra sus valores fundamentales en la Declaración de Derechos para los Cetáceos : Delfines y Ballenas, adoptada en Helsinki el 22 de mayo 2010, y particularmente en su preámbulo, que se articula así :

[notice]

Reconociendo que la investigación científica nos da una idea más precisa de la complejidad del espíritu, las sociedades y las culturas cetáceos ;

Anotando que el desarrollo progresivo del derecho internacional manifiesta un sentimiento creciente de voluntad de reconocimiento de los derechos para los cetáceos;

Afirmamos que todos los cetáceos, como las personas, tienen derecho a la vida, a la libertad y al bienestar.

[/notice]

La Dolphin Connection preconiza por otro lado, y por supuesto, los valores fundamentales del respeto de la naturaleza, de la vida y de las culturas animales y humanas (en la medida en que estas últimas no entran en conflicto con otros valores defendidos por nuestra asociación).

Reunir y actuar para los delfines

La Dolphin Connection quiere ser también, y sobre todo, un lugar de alianza y de cooperación para los actores de la defensa de los delfines, que sean personas físicas (individuos) o personas morales (asociaciones).

[green]

Pensamos que reuniendo nuestras fuerzas y nuestras competencias nos permitira conseguir nuestros objetivos.

¡La Dolphin Connection está abierta a todas las personas que comparten esos valores, que sean personas físicas o morales, que residen en Europa, América, África, Asia, Oceania, o en cualquier otro continente!

[/green]

La Dolphin Connection tiene otra particularidad : nació de los esfuerzos de su creador para regrupar, via la web, una gran comunidad de defensores de los delfines y de personas sensibles a esta temática. Es en consecuencia de varias acciones llevadas via el Blog de los Delfines que vio la luz, para dar una forma jurídica a lo que era, al principio, sólo un «movimiento ciudadano».

¡Haciendo un clic en el botón abajo, descubriréis como VOSOTROS podéis apoyarnos y uniros a nosotros, para actuar para la causa de los delfines ahora mismo!

Unete a La Dolphin Connection

1 comentario en “¿Qué es La Dolphin Connection?

  1. Pingback: Así empezó La Dolphin Connection…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *