¿Qué es La Dolphin Connection?

¡ Una asociación 100 % dedicada a los delfines !

La Dolphin Connection es una asociación de ley 1901 creada para regrupar los defensores de los delfines y de los cetáceos en Europa y todo el mundo.

La actividad de La Dolphin Connection se concentra sobre dos aspectos : la sensibilización del gran público a los problemas que plantea la cautividad de los cetáceos, y la acción jurídica ante los organismos administrativos y políticos de la Unión Europea.

Objectivos de La Dolphin Connection

Pues, los tres objectivos fundadores de nuestro movimiento se articulan así :

1. Regrupar por todas partes las asociaciones y las personas sensibles a la causa de los delfines

2. Organizar acciones de información y de sensibilización a destino del gran público y de los medios

3. Llevar acciones en justicia al nivel de la Unión Europea para hacer prohibir la cautividad de los cetáceos

Los valores de La Dolphin Connection

La Dolphin Connection encuentra sus valores fundamentales en la Declaración de Derechos para los Cetáceos : Delfines y Ballenas, adoptada en Helsinki el 22 de mayo 2010, y particularmente en su preámbulo, que se articula así :

Reconociendo que la investigación científica nos da una idea más precisa de la complejidad del espíritu, las sociedades y las culturas cetáceos ;

Anotando que el desarrollo progresivo del derecho internacional manifiesta un sentimiento creciente de voluntad de reconocimiento de los derechos para los cetáceos;

Afirmamos que todos los cetáceos, como las personas, tienen derecho a la vida, a la libertad y al bienestar.

La Dolphin Connection preconiza por otro lado, y por supuesto, los valores fundamentales del respeto de la naturaleza, de la vida y de las culturas animales y humanas (en la medida en que estas últimas no entran en conflicto con otros valores defendidos por nuestra asociación).

Reunir y actuar para los delfines

La Dolphin Connection quiere ser también, y sobre todo, un lugar de alianza y de cooperación para los actores de la defensa de los delfines, que sean personas físicas (individuos) o personas morales (asociaciones).

Pensamos que reuniendo nuestras fuerzas y nuestras competencias nos permitira conseguir nuestros objetivos.

¡La Dolphin Connection está abierta a todas las personas que comparten esos valores, que sean personas físicas o morales, que residen en Europa, América, África, Asia, Oceania, o en cualquier otro continente!

La Dolphin Connection tiene otra particularidad : nació de los esfuerzos de su creador para regrupar, via la web, una gran comunidad de defensores de los delfines y de personas sensibles a esta temática. Es en consecuencia de varias acciones llevadas via el Blog de los Delfines que vio la luz, para dar una forma jurídica a lo que era, al principio, sólo un “movimiento ciudadano”.

¡Haciendo un clic en el botón abajo, descubriréis como VOSOTROS podéis apoyarnos y uniros a nosotros, para actuar para la causa de los delfines ahora mismo!

Unete a La Dolphin Connection