Operación para los Delfines de Antibes

Actuar contra la cautividad de los delfines

La Operación para los Delfines de Antibes es la primera acción de envergadura llevada por La Dolphin Connection. Lanzada en noviembre pasado gracias a la página web y a la newsletter del Blog de los Delfines, su objetivo es organizar durante el verano de 2011 una campaña de sensibilización sobre la cautividad de los delfines y de los cetáceos en la región de Antibes.

El éxito de esa operación, apoyada por Réseau Cétacés, Sea Shepherd France y de Conscience Dauphins, es lo que aceleró la creación de nuestra asociación. ¡ En efecto, antes de ser una asociación de ley 1901, La Dolphin Connection era lo que llamamos un “movimiento ciudadano en línea”!

Actualmente, el pequeño equipo que se constituyó desde los finales del año 2010 todavía trabaja en la creación de los panfletos y en la organización de los acontecimientos que se desarollarán este verano. Una manifestación principal se efectuará más o menos a mediados de julio. Será acompañada por la animación de stands de informaciones en varios lugares en Francia y, muy probablemente, ultramar.

El principio de la operación

La Operación pasa por la distribución de panfletos y flyers pretendiendo sensibilizar a la población estival susceptible de ir a los delfinarios (el diseño de esos panfletos – que todavía no es definitivo – es visible más abajo). Para ayudarnos a escoger un eslogan que haga diana, llamamos a los abonados de la newsletter del Blog de los Delfines a darnos su opinión. ¡ La reacción fue muy fuerte, con más de 240 participaciones!

El objetivo de cada panfleto es interpelar el lector, e invitarlo a venir a descubrir la página web de la asociación, donde podrá encontrar una argumentación mucha más detallada contra la cautividad de los delfines y de los delfinidos.

Los panfletos ellos mismos llevan pequeñas banderas que indican que la página web es accesible en varios idiomas, para tocar a la vez a los turistas franceses, pero también a los españoles, italianos, alemanes e ingleses que visitan mucho la región de los Alpes-Maritimes cada verano.

Los panfletos y flyers de la operación

Los flyers, como el logotipo de la asociación, han sido creados por Maelys, que nos ayudó a lo largo de la operación, y continua de hacerlo activamente. Aquí tenéis las versiones (no definitivas) de los panfletos que distribuiremos allí :

Al dorso de los panfletos, una pequeña argumentación viene resumir nuestros argumentos contra la cautividad de los delfines, mientras que invita el lector a venir a visitar la página web de La Dolphin Connection para tener más informaciones y, llegado el caso, para unirse a nosotros en nuestra lucha (a saber la interdicción de los delfinarios en el suelo de la Unión Europa).

Esa pequeña argumentación explica que :

1. Los delfines cautivos se mueren prematuramente y viven por término medio 2 veces menos tiempo que sus congéneres en libertad

2. Los delfines de los delfinarios sufren de trastornos físicos y psicológicos debidos a sus condiciones de vida en cautividad

3. Los cetáceos cautivos son controlados por la comida y hacen los espectáculos solo para obtener algo de comer

4. Los delfinarios no tienen ningún verdadero mensaje educativo

5. La industria de los delfinarios contribuye a perpetuar las matanzas de los delfines en Japón

Tener más informaciones sobre las condiciones de cautividad de los delfines

Para tener más informaciones sobre las condiciones de cautividad de los delfines, os invitamos a leer el artículo co-escrito por Pierre de Vreyer e Yvon Godefroid (respectivamente Presidente y Consejero científico y literato de La Dolphin Connection) titulado Lo que hay que saber sobre los delfinarios.

Si ya estáis convencidos de que los delfines son unos seres sensibles e inteligentes y que no tienen nada que hacer en parques acuáticos donde son reducidos al nivel de esclavos de nuestra diversión, pretended entrar en acción uniéndovos ya al equipo de la asociación.

Nuestro objetivo es sensibilizar al público pero también, y sobre todo, actuar jurídicamente. Para esas dos cosas, necesitamos tu apoyo. El día vendrá donde reconoceremos que tratamos a los delfines, seres tan incluso más inteligentes que nosotros, de manera inaceptable. ¡ Hagáis partida de la vanguardia de esa liberación apoyando la causa de los delfines ya !

Unirte a nosotros y apoyarnos